22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este programa te advierte sobre qué contraseñas debes cambiar

LastPass es una página que facilita al usuario el acceso cuentas en Internet sin la necesidad de redactar la contraseña repetidas veces.

Este programa te advierte sobre qué contraseñas debes cambiar (Foto: Marc Falardeau - Flickr)

El error Heartbleed amenaza la seguridad informática de las páginas web más populares del mundo. Para saber si tu navegación es segura, así como las contraseñas que utilizas, webs especializadas recomiendas la página LastPass para mejorar tu información comprometida en la red.

LastPass es un programa ideado para almacenar en un único lugar todas las contraseñas de tus páginas habituales, como bancos, redes sociales, etc. En lugar de introducir la clave cada vez que se accede, LastPass las memoriza para evitar interrupciones en la navegación.

A partir del fallo ‘Heartbleed’, el programa añadió una función para aconsejar a sus usuarios si cambiar o no el password de determinadas páginas afectadas. En caso que no seas usuario de LastPass, debes descargar gratuitamente el programa aquí, cual operará como una extensión del navegador que utilices. Posteriormente, el programa te pedirá que crees una cuenta para recién analizar las páginas que desees.

Para dar inicio al proceso, debes ir al icono del programa en la parte derecha del navegador, ir a “Herramientas” y luego a “Control de seguridad”. El resultado te advertirá sobre cuáles contraseñas deben ser cambiadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada