19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este es el personaje más popular de Wikipedia

El botánico sueco Carlos Linneo ideó el sistema de la nomenclatura binomial, utilizado hoy en día para denominar las diferentes especies de organismos.

Este es el personaje más popular de Wikipedia Carlos Linneo (Foto: Wikimedia Commons)

Publimetro Colombia. Un nuevo estudio realizado por Young-Ho Eom, un investigador de la Universidad de Toulouse (Francia), revela que el personaje más popular de Wikipedia no es ni Jesús, ni Obama y menos Hitler, sino un botánico sueco de nombre Carlos Linneo.

La revista de divulgación ‘New Scientist’ publica que la investigación empleó el algoritmo PageRank, utilizado por Google, para contar el número de enlaces entrantes a cualquier artículo de Wikipedia, sin importar el idioma en el que estuviera escrito. Tras el conteo, Linneo se ubicó como el personaje más popular de Wikipedia en todos los idiomas.

El botánico sueco del siglo XVIII ideó el sistema de la nomenclatura binomial, utilizado hoy en día para denominar las diferentes especies de organismos, por lo que cada planta, animal, bacteria y hongo incluido en la enciclopedia en línea contiene enlaces a Linneo, situación que lo convierte en el personaje más popular.

En el caso de Wikipedia en español, Linneo también aparece como el más popular, seguido de Napoleón, Aristóteles, Carlos V y Jesús en el quinto lugar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada