22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este lunes se volvería a votar la cuestión de confianza al Gabinete

Víctor Isla expresó su nfianza en que los legisladores asumirán la responsabilidad de tomar una decisión.

Este lunes se volvería a votar la cuestión de confianza al Gabinete (Foto: Andina)

Andina. Este lunes el pleno del Congreso volvería a votar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial presidido por René Cornejo, según informó hoy Víctor Isla, expresidente del Parlamento y legislador de Gana Perú.

Adelantó que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, convocará en las próximas horas a una sesión plenaria extraordinaria, ante la falta de un acuerdo mayoritario para respaldar al Consejo de Ministros.

“La votación no alcanzó para que haya acuerdo del voto de confianza y tan es así, que me he comunicado con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien convocará para el lunes, a las cuatro de la tarde, a una sesión del pleno para que se defina esta situación”, manifestó.

En declaraciones a RPP, dijo que cuando las abstenciones en una votación son mayores, como fue el caso, el acuerdo para otorgar el voto de confianza queda trunco, porque los votos a favor y en contra no han resultado suficientes para tomar una decisión colegiada.

“Esa es la situación en la que estamos. El Gabinete ha puesto sus cargos a disposición, el señor Presidente Ollanta Humala ha sido claro en indicar que el Parlamento tiene que comunicar la decisión tomada y esta, en estos momentos, este tema por resolver dentro del Congreso de la República”, prosiguió.

Expresó su confianza en que los legisladores asumirán la responsabilidad de tomar una decisión; y sostuvo que se necesita una mayoría calificada para respaldar al Gabinete.

Según manifestó, esta situación genera una oportunidad tanto para los legisladores de la bancada oficialista y de la oposición de realizar un mejor trabajo de coordinación.

Apuntó que la política debe ser entendida como la búsqueda de acuerdos y entendimientos teniendo como un solo propósito el crecimiento y el bienestar del país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada