17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: Este lunes 27 de julio será feriado

Ministro Daniel Maurate aclaró que el feriado es para el sector público. En caso del sector privado, los empleadores deben acordar con los colaboradores cómo se recuperarán las horas perdidas.

Fiestas Patrias: Este lunes 27 de julio será feriado (Foto: USI)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, se retractó y precisó que el lunes 27 de julio será no laborable para el sector público y negociable para el sector privado.

De acuerdo con Maurate, tanto empleadores y colaboradores del sector privado deberán acordar cómo recuperar las horas perdidas en caso de no trabajar el lunes de la próxima semana.

“Es verdad que ha habido un intenso debate, pero la conclusión es que el lunes tendremos feriado para los trabajadores del sector público y también para el privado”, aclaró en RPP.

Maurate corrige así sus declaraciones vertidas en horas de la mañana, luego de la presentación del Festival Binacional Perú-Brasil, en las que había dicho que “el Perú no puede parar”.

“Más es lo que se que se pierde que lo que se gana económicamente. Además, será un compromiso para todos los peruanos de aportar con nuestro trabajo por las Fiestas Patrias”, dijo en esa oportunidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada