20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este jueves 18 y viernes 19 es la colecta nacional "Ponle Corazón"

En los últimos tres años, según la Fundación Peruana de Cáncer, se ayudó a 1 289 pacientes, de los cuales 967 fueron de provincia.

Este jueves 18 y viernes 19 es la colecta nacional "Ponle Corazón" Archivo (Foto: USI)

(Andina). Este jueves 18 y el viernes 19 las latas rojas de la colecta nacional “Ponle Corazón” estarán nuevamente en las calles de las principales ciudades del país en busca de la solidaridad de los peruanos hacia los pacientes de cáncer más necesitados.

La Fundación Peruana de Cáncer realiza esta colecta desde hace 30 años a nivel nacional y esta vez tiene como meta superar el millón de soles ya que en los últimos años, la incidencia del cáncer en el Perú ha crecido explosivamente.

Actualmente, se registran más de 45 mil casos nuevos por año, siendo los más frecuentes el que afecta al estómago, mama, cuello uterino, pulmón y próstata.

La Fundación informó que con dinero recaudado se ayuda a niños, jóvenes y adultos con cáncer, pagando las medicinas, brindándoles material médico y prótesis, comprando pasajes de transporte aéreo y terrestre, desde y hacia las diversas provincias de residencia de los pacientes en el país. También se apoya la capacitación a los médicos para una mejor atención de los pacientes.

En los últimos tres años, se ayudó a 1 289 pacientes, de los cuales 967 fueron de provincia, brindándoles medicinas, material médico, educación, hospedaje y pasajes de retorno a su lugar de origen.

Para recaudar la colaboración del público se usarán las latas rojas con el símbolo de la campaña, pero también se podrá donar a través de las cuentas del Banco de la Nación: Cuenta en Soles: 00 068 700000 y Cuenta en Dólares: 00 068 080000.

Igualmente, enviando un mensaje de texto desde un teléfono Movistar con la palabra PONLE al 1617.

Tags

Ir a portada