26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este domingo se transmitirá por Nat Geo documental sobre 'La Dama de Cao'

El documental muestra el impresionante hallazgo, su cuerpo tatuado en perfecto estado de conservación y su ajuar funerario restaurado.

Este domingo se transmitirá por Nat Geo documental sobre 'La Dama de Cao' (Foto: Andina)

(Andina). La historia de la mujer que gobernó el imperio mochica hace varios siglos será revelada internacionalmente, a través de un documental producido por la fundación Wiese y Explora Films, el cual será transmitido por National Geographic el domingo 26 de agosto a las 09:00 p.m.

El documental “La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada”, fue producido con el objetivo de dar a conocer nuestra grandeza cultural, así como para promover el desarrollo y la consolidación del circuito turístico Ruta Moche.

Representantes de la fundación recordaron que trabajan hace 22 años en la investigación, conservación y puesta en valor del complejo arqueológico El Brujo.

“Producir un documental tan importante nos llena de satisfacción, pues de esta manera contribuimos a la consolidación de nuestra identidad, con la promoción de Perú como destino turístico, y así lograr la sostenibilidad en el tiempo de estos lugares turísticos y los poblados anexos”, señaló Marco Aveggio, directivo de la fundación.

El documental muestra el impresionante hallazgo de la Señora de Cao, su cuerpo tatuado en perfecto estado de conservación y su ajuar funerario restaurado, que se pueden observar en el nuevo museo de sitio Cao.

Tags

Ir a portada