11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este domingo es el Día del Pollo a la Brasa

Pollerías del país presentarán descuentos y promociones especiales a sus clientes. El plato es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Este domingo es el Día del Pollo a la Brasa (Foto: Andina)

Por Óscar García

Por tercer año consecutivo se celebrará este domingo el Día del Pollo a la Brasa, una actividad que tiene como fin promover el consumo de un plato que el 2004 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Según cifras del Ministerio de Agricultura, se producen en el Perú 44 millones de pollos al mes, de los cuales 8 millones son destinados a los restaurantes del rubro “a la brasa”.

“En el Día del Pollo a la Brasa, nuestras ventas pueden aumentar un 25%”, dice a Publimetro José Collazos, jefe de marketing de la cadena Las Canastas, que este año celebra sus bodas de plata. Collazos recordó que para estas fiestas tienen preparada una nueva especialidad: empanadas de pollo a la brasa.

“A diferencia del cebiche, los peruanos pueden comer pollo a toda hora, y es más económico”, indica Jorge Rodríguez, propietario de Pío’s Chicken, en Ate (km 4,5 de la Carretera Central). El restaurante, conocido por su famosa mascota “El Pollo”, anunció que sus proyecciones de venta para este domingo son superar al 50% un domingo común.

Mañana, el Ministerio de Agricultura y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) ofrecerán 220 porciones de pollo a la brasa a los niños del Puericultorio Pérez Araníbar, como preámbulo al gran día.

Se calcula que este plato tiene 60 años entre nosotros. Su preparación lleva aderezo de ají panca, sillao, salsa huacatay, sal, pimienta y algún ingrediente especial de cada cocina.

La mayoría de pollerías ofrecerá descuentos este domingo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada