24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este es el castigo para los que cambian el IMEI a un celular robado

La sanción es tanto para el ‘técnico’ que hace el cambio como para quien paga por el servicio.

Este es el castigo para los que cambian el IMEI a un celular robado El delito de adulteración de celulares tiene una pena de hasta 6 años de prisión. (Mininter)

Luego de que el Ministerio del Interior (Mininter) iniciara una fuerte campaña para destruir el mercado negro de celulares robados al identificarlos mediante el código IMEI de los aparatos, se conoció que algunas personas ofrecen sus servicios para cambiar este número de los celulares y hacer que no puedan ser detectados como hurtados. Sin embargo, el Mininter ya está enterado de esta modalidad e hizo una advertencia a través de sus redes sociales.

Mediante un post, el ministerio del Interior comunicó lo siguiente: “Hemos detectado que en comercios informales se está ofreciendo el llamado reflasheo de IMEI bloqueados para eludir las acciones de control ejercidas por este sector”.

Sanción

“Queremos prevenir a la ciudadanía que si después de recibir el mensaje de advertencia y a sabiendas de que están en posesión de un celular robado modifican su IMEI cometerían el delito de adulteración de celulares cuya pena es de hasta 6 años de prisión. Recuerden que el sistema tarde o temprano los va a identificar”

Revisa así el código IMEI de tu celular y averigua si es robado

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña ‘Celular robado, celular bloqueado’, mediante la cual se inhabilitarán, en una primera etapa, 50 mil celulares cuyo código o serie electrónica (IMEI) figura en la ‘lista negra’ de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados.


La próxima semana comenzará la devolución de celulares robados recuperados

Como parte de la estrategia para disminuir hurto de equipos móviles, anunció ministro Carlos Basombrío La próxima semana comenzará un proceso de devolución de celulares robados como parte de la estrategia aplicada para disminuir el arrebato de teléfonos móviles, anunció este martes el ministro del Interior, Carlos Basombrío .


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada