24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las vías más peligrosas de Lima

En lo que va del año hubo 216 víctimas en Lima, en comparación con las 574 del 2011. Campañas de sensibilización estarían funcionando.

Estas son las vías más peligrosas de Lima (Foto: José Caja)

La Policía de Tránsito informó ayer que los accidentes viales ocurridos en Lima Metropolitana en lo que va del año le han costado la vida a 216 personas y han dejado heridas a otras 208.

Así lo reveló el director general de Control de Tránsito de dicha división policial, coronel PNP Aldo Villa, quien afirmó que las principales causas de estos accidentes siguen siendo el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

Pese a estas cifras, el coronel Villa aseguró que el número de fallecidos en las pistas sigue disminuyendo año tras año, debido a que “continuamos realizando campañas de sensibilización en los colegios, calles y con las acciones que desarrollamos en fechas especiales como los fines de semana largos, Semana Santa y Fiestas Patrias”, explicó a la agencia Andina.

En efecto, la cifra de muertes en las pistas ha ido decreciendo: en el 2010 hubo 590 fallecidos y 569 heridos, pero el año pasado hubo 574 fallecidos y 553 heridos.

Esta diferencia se acentúa más si se compara los datos del 2011 con los del año 2000, en los que hubo 971 muertos y 574 heridos.

Las más peligrosas

Por sus características especiales, las vías rápidas suelen ser el escenario de la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito en Lima Metropolitana.

  • Según datos de la Policía de Tránsito, las vías con mayor cantidad de muertos en Lima son la Vía Expresa del Paseo de la República y la Carretera Central.
  • Otros escenarios frecuentes de atropellos y choques en la capital son las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur.
  • El máximo de velocidad permitido en la Vía Expresa es de 80 km/h, pero el año pasado la Policía detectó la presencia de autos que sobrepasaban los 144 km/h.

Tags

Ir a portada