19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las universidades favoritas de posgrado para los ejecutivos limeños

El 53% de ejecutivos limeños ha estudiado un posgrado, según una reciente encuesta de Global Research Marketing (GRM) y publicado en Proexpansión.

Estas son las universidades favoritas de posgrado para los ejecutivos limeños (Foto: Shutterstock)

Una reciente encuesta de Global Research Marketing (GRM) a ejecutivos limeños realizada este año arroja que el 53% estudió un posgrado, mientras que el 12% se encuentra estudiando uno.

Si bien, el 35% no ha llevado un curso de posgrado, esta cifra disminuyó con respecto al año pasado en tres puntos porcentuales, según indica la página Proexpansión.

Para seguir los estudios de posgrado, el 75% eligió una universidad local y el 25% una universidad extranjera. De las locales la PUCP ocupa el primer puesto con 23.6% de preferencia, le sigue la ESAN (21.8%), UPC (20.0%), U. de Piura (16.4%) y U. Pacífico (12.7%).

Con respecto a las extranjeras, en primer lugar está la Universidad de Navarra (España), con 15.8%; Instituto Europeo de Posgrado (España), 12.0%; Cornell University (EE.UU.), 9.3%; entre otras.

En cuanto a la percepción de la calidad de las universidad la preferencia recae sobre la Universidad de Piura, ESAN y la PUCP, entre las razones están la “calidad educativa” y “prestigio de la institución”.

En este sentido, los ejecutivos encuestados prefieren una universidad europea y sólo el 6% elegiría una universidad latinoamericana para llevar sus estudios de posgrado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada