22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las profesiones peor pagadas en el mundo

Cuidado con lo que escojas estudiar. Mira esta lista difundida por la página Huffington Post.

Estas son las profesiones peor pagadas en el mundo (Foto: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Si aún está pensado qué carrera le conviene estudiar, seguramente este estudio del Huffington Post le ayudará a tomar un decisión.

Según el análisis de este diario, estas son las carreras peor remuneradas en el mundo.

1.Maestro: Los profesores de primaria y secundaria no son bien pagados, además de que siempre están en conflictos sociales y en manifestaciones, por lo que muchas veces tendrás que dejar las aulas para salir a las calles a protestar.

2.Filosofía: Si lo que quiere es terminar en un trabajo informal, estudiar esta carrera es su mejor opción.

3. Periodismo: A menos que llegue a ser un periodista reconocido nacional o internacionalmente, su futuro está condenado a hacer siempre lo mismo. Y lo peor es que cada vez está más saturada.

4. Diseño Gráfico: Gracias a la sobreoferta de diseñadores gráficos, esta es una de las carreras profesionales peor pagadas. Puede probar en Estados Unidos o a Europa, porque en los países de Latinoamérica difícilmente tendrá éxito.

5.Historiador: Lamentablemente los historiadores tienen pocas opciones laborales, por lo que la mayoría de ellos termina dando clases.

6. Psicólogos: Si trabaja dando consulta de manera independiente, difícilmente alcanzará un sueldo atractivo. Quizá si se especializa en Psicología para Recursos Humanos tenga mejor suerte.

7. Enfermería: Es una de las profesiones más agotadoras y más mal pagadas. Estúdiela sólo si tiene una fuerte vocación de servicio y no le importa tener un bajo sueldo.

8. Actuación: Muchos sueñan con convertirse en grandes y famosos actores, pero las estadísticas dicen que sólo un 2% de los que estudian esta carrera tienen un éxito decente.

9. Licenciatura en Turismo: Puede que al principio resulte tentador, pero realmente si no trabaja para una gran empresa en un puesto ejecutivo, difícilmente tendrá un gran sueldo como Licenciado en Turismo. Con suerte puede terminar de recepcionista de un buen hotel, pero debe dominar más de dos idiomas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada