21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las mejores ciudades para estudiar a nivel mundial

Por primera vez París no ocupa el primer puesto y Lima aparece en el ranking.

Estas son las mejores ciudades para estudiar a nivel mundial La ciudad de Montreal, en Canadá, es el mejor lugar para estudiar según este informe. (Foto referencial: Shutterstock)

Este miércoles la consultora inglesa QS dio a conocer el listado de las mejores ciudades del mundo para estudiar, y por primera vez Montreal de Canadá se quedó con el primer puesto desplazando a París, que ocupa el reinado por cuatro años.

Aquí la lista de los 10 primeros puestos:

¿Y Lima?

La ciudad de Lima aparece por primera vez en esta lista de 100 ciudades (no estaba en los rankings anteriores) y ahora ocupa el puesto 99. Ciudades como Buenos Aires y Santiago están en los puestos 42 y 62 respectivamente.

Sobre Lima, el informe destaca que solo tres casas de estudio aparecen en el ranking internacional de las mejores universidades del mundo: la Universidad Nacional Mayor de San Marco, Pontificia Universidad Católica del Perú y Cayetano Heredia. También señalan que:

“Las universidades de lima incluyen a la más antigua institución que funciona ininterrumpidamente en las Américas: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada en 1551 durante la colonia española”.

“En una encuesta, la ciudad de Lima recibe elogios por su diversidad, asequibilidad y cultura. Uno de los reportes indica: ‘Estudiar en Lima es una experiencia impresionante por la mixtura de culturas los distintos puntos de vista”.

Ofrecen becas para maestrías en temas aeroespaciales en Francia

Tres seleccionados tendrán esa gran oportunidad. Cienciactiva del Concytec ofrece a tres peruanos la oportunidad de estudiar maestrías en temas aeroespaciales en las más importantes instituciones educativas de Francia gracias a una beca . Esta convocatoria tiene como objetivo aumentar el número de profesionales especializados en investigación y desarrollo tecnológico en temas aeroespaciales.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada