21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las medidas de seguridad para la procesión del Señor de los Milagros

Primera salida de imagen será este sábado a las 12.00 horas en las Nazarenas

Estas son las medidas de seguridad para la procesión del Señor de los Milagros (Foto: Difusión)

Más de 1,500 integrantes del Escuadrón Morado serán desplegados en los diferentes puntos del recorrido de la imagen del Señor de los Milagros, durante su primera salida procesional, programada para este sábado 1 de octubre, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a este acto religioso, informó la Municipalidad de Lima.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna edil, precisó que 1,000 integrantes del Escuadrón Morado está conformado por serenos del municipio, mientras que los otros 500 son trabajadores y funcionarios de las diferentes gerencias de la comuna de Lima.

Indicó, además que, durante el recorrido, que se iniciará a las 12.00 horas del mediodía desde el templo de las Nazarenas, se han instalado cámaras de video vigilancia, junto con botones de pánico para poder asistir rápidamente a cualquier emergencia que se presente durante la procesión.

Detalló que estas cámaras y botones de pánico están instalados en los cruces de la avenida Tacna con jirones Cañete, Huancavelica y Callao. Asimismo, se han instalado cámara de vigilancia en los jirones Rufino Torrico, Conde Superunda e Ica.

Igualmente se ha dispuesto la presencia de varias ambulancias de la Solidaridad, del SAMU y del Cuerpo General de Bomberos, para asistir a las personas que resulten afectadas en su salud durante este recorrido.

Miranda explicó que el recorrido de la procesión del Cristo Morado se iniciará por la avenikda Tacna con dirección al sur, luego por Emancipación, Chancay, dobla por Rufino Torrico, sigue por Huancavelica para retornar al templo de las Nazarenas a las 19.00 horas.

El funcionario informó que ya se han hecho las coordinaciones entre la Gerencia de Transportes Urbano de la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito, a fin de establecer los planes de cortes y desvíos del tránsito vehicular durante el recorrido procesional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada