19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las empresas más innovadoras del 2016

Produce reconoció a los cinco emprendimientos peruanos más destacados en Medio Ambiente, Startup, Social, Tecnología y Mundo. La ganadora absoluta fue X-Runner.

Estas son las empresas más innovadoras del 2016 (Foto: Difusión)

Durante la segunda edición del Innóvate 2016: Mérito a la Innovación, realizado ayer en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Ministerio de la Producción (Produce) reconoció a los principales emprendimientos del año pasado.

“Lo que buscamos es destacar a los más innovadores del país. Además, este evento es un espacio de encuentro para todos los actores del ecosistema: emprendedores, empresarios, universidades y entidades públicas”, explicó Sergio Rodríguez, director de Innovación del Produce.

En esta ceremonia, se reconoció a emprendimientos en cinco categorías: Medio Ambiente, Startup, Social, Tecnología y Mundo. Aquí los ganadores:

1 Chem Tools (Medio Ambiente).

Ha desarrollado un producto que sustituye a los derivados de hidrocarburos usando un componente biodegradable de la soya. Este insumo puede ser utilizado como componente principal para la fabricación de productos de limpieza industrial biodegradables.

2 Seguro simple (Startup).

Es un corredor de seguros digital que permite a los clientes comprar un seguro directamente desde esa plataforma (www.segurosimple.com). Allí se incluye información de todas las aseguradoras y de todos los tipos de seguro. Ya cuentan con más de 5 mil clientes activos y han intermediado seguros por más de US$3 millones al año.

3 X-Runner (Social).

Han elaborado un sistema de baños portátiles secos para uso doméstico. Además de proveer los sanitarios, X-Runner se encarga del recojo semanal de desechos, de su tratamiento y de la generación de compost para la venta. Está dirigido a sectores de escasos recursos, que no cuentan con agua o saneamiento.

4 Metax (Tecnología).

Han diseñado una cama de bajo costo que permite atender un parto vertical. Cuenta con 5 posiciones diferentes: de pie, en cuclillas, arrodillada, sentada y echada. Puede ser usada en zonas urbanas y rurales.

5 Holosens (Mundo).

Es la empresa que creó Cinepapaya, la app de venta online de entradas de cine. El aplicativo está presente en siete países de Latinoamérica y el 2016 fue adquirida por la multinacional Fandango.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada