22 de octubre de 2017

Temas del día

Estas son las características de los módulos temporales para damnificados

Están hechos con fibracementro que incluyen celulosa, cemento y sílice y son elaborado a alta presión.

Estas son las características de los módulos temporales para damnificados (Foto: Andina)

Los módulos temporales de vivienda iniciaron su instalación en la región Lima el 27 de junio con ayuda de la población, y desde el lunes 3 de julio con apoyo de Sencico, gracias a un convenio suscrito entre dicha institución y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El MVCS realizó una primera entrega de 202 módulos en el distrito de Lurigancho-Chosica, así como 13 módulos sanitarios. Al respecto el funcionario de MVCS, Ing. Francisco Tavera, explicó que dichos módulos están hechos con fibracementro que incluyen celulosa, cemento y sílice y son elaborado a alta presión, lo cual le da las paredes y mayor capacidad térmica.

“Estos módulos están dentro del mercado peruanos hace más de 50 años y muchas empresas han usado el mismo producto. Es producto está garantizado con un estudio técnico y le va a mejorar la calidad de vida a los pobladores”, manifestó a la Agencia Andina.

Hasta la fecha se han instalado 123 módulos, distribuidos de la siguiente manera: Asociación de propietarios Los claveles de Cajamarquilla; asociación Huerta Granja el Ayllu; asociación de viviendas Milleniu; y Urbanización popular los Cedros de Villa.

Además, Compañía lotizadora Cajamarquilla – parcela 13; lotizadora Cajamarquilla, asociación prolongación Los aviadores; asociación de vivienda residencial La Encalada; Trabajadores de la ex hacienda huachipa – Las Moras; Asoc. de viv. Los Geranios de Huachipa; y 2° etapa Niveria.

Asimismo, asentamiento humano Las Brisas de Carapongo; Asoc. Prop. Vivienda Campo Sol; Urbanización popular Nuevo Horizonte; Adv. Los Carrizales de Carapongo; Asoc. Nuevos Carrizales de Carapongo; Asociación Nuevo Carrizales de Carapongo y Los Carrizales.

Finalmente Las Brisas de Carapongo; Puerto Los Villanos del Puente Carapongo; AA. HH. Pampa Los Olivares – Villa Leticia y Asociación de vivienda La Encantada de Cajamarquilla.

Características

- Estos módulos temporales tienen ciertas ventajas en comparación a otros productos habitacionales los cuales mostramos a continuación:

- Transportabilidad

- Durabilidad

- Seguridad

- Impermeabilidad y estabilidad

- Confort

- Modulares, mecánica de armado sin uso de herramientas que requieran electricidad

- Reutilizable

- Es resistente al fuego.

Viviendas

- Diseño: Modular.

- La distribución interior consta de 3 ambientes Estructura: Bastidores de madera en donde se apoyan paneles con un revestimiento de placa de fibrocemento superboard de 6mm. resistente a la humedad.

- Piso: Plataforma de madera y un piso de panel 18mm.

- Puerta: madera.

- Peso aproximado de 1,200 Kg.

- Durabilidad 5 años.

Módulos temporales sanitarios

- Tuberías de agua y desagüe pre cortadas con conexiones y accesorios

- Dos duchas, tres inodoros, tres lavatorios con accesorios, griferías.

- Pintura impermeabilizante para el área de futura ducha y los paneles que estarán en contacto con los inodoros y lavatorios

- Incluye un tanque elevado de 1,100 litros y un biodigestor de 1,600 litros.

Agencia Peruana de noticias Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO