23 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Estas son las acciones que afectan tu seguridad mientras manejas

El peligro es tanto para ti como para las personas que viajan contigo y para los autos cercanos a tu vehículo.

Estas son las acciones que afectan tu seguridad mientras manejas Según cifras de la PNP,25% de los accidentes de tránsito se producen por textear o hablar por celular (Shutterstock)

En Lima Metropolitana existen cerca de 200 mil taxis que circulan por la capital, y solo 85 022 son formales, según la dependencia de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

En ese sentido, el servicio de aplicación de taxi Easy Taxi ha elaborado un listado de actitudes que afectan tu seguridad mientras manejas:

1. Manos en el volante

En diversas ocasiones hemos visto a algún conductor con una mano en el timón y otra en la palanca de cambios. En estos casos tener ambas manos en el volante es importante, ya que frente a un imprevisto se tendrá una reacción más rápida y eficiente.

2. Codo en la ventanilla

Esta postura es otra muy común entre los conductores de Lima, y es, nuevamente, inadecuada porque ambas manos no se encuentran en el volante.

3. Conversar mientras manejas

Esta es una situación que se repite en las pistas de Lima. Se recomienda no utilizar el celular o algún tipo de distractor mientras se conduce, ya que son perjudiciales mientras se maneja. Si es urgente contestar o realizar una llamada es preferible utilizar los audífonos.

4. Mal uso de la bocina

El tránsito en Lima puede ser muy pesado durante el día, pero recuerdo que la bocina solo debe ser utilizada en situaciones de emergencia (prevenir un accidente de tránsito o avisar del paso de una unidad médica o policial).

Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta el año pasado, el 25% de los accidentes de tránsito se producen por textear o hablar por celular frente al timón.

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué soluciones se pueden aplicar para el tráfico en Lima?

Produce reconoció a 15 micro y pequeñas empresas

Aspec: no hay justificación para alza de pasajes de transporte público

Paso a paso: cómo obtener la licencia de conducir por primera vez

Ránking de los combustibles que más contaminan en el Perú

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada