19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Estás a punto de acabar el colegio? Ya puedes postular a la universidad

Las universidades dan facilidades de ingreso a los buenos estudiantes. Conoce aquí algunos requisitos.

¿Estás a punto de acabar el colegio? Ya puedes postular a la universidad (Foto: Difusión)

Como alumno de quinto de secundaria, ya puedes asegurarte un puesto en
una universidad. Si aún no tienes muy claro cómo hacerlo, aquí te ayudamos a conocer mejor los procesos de admisión.

Hoy, la gran mayoría de universidades ofrece facilidades para aquellos alumnos que están a punto de terminar el colegio, especialmente si cuentan con buenas calificaciones.

1. Universidad de Lima. Si te has mantenido en el tercio superior de tu promoción en tercero, cuarto y quinto de secundaria, puedes ingresar directamente a la Universidad de Lima. Puedes inscribirte por esta modalidad hasta el 12 de julio. Esta universidad realizará ferias de carreras los días 5, 6 y 7 de setiembre.

2. Universidad del Pacífico. Tiene su Modalidad Selectiva. Para poder postular a la evaluación, el alumno debe haberse mantenido en el medio superior de su promoción en los tres últimos años de secundaria. Las inscripciones estarán abiertas del 1 de agosto al 14 de noviembre. La evaluación se realiza a través de un ensayo que el postulante escribe en el propio campus. Además, debe pasar por una entrevista con el Consejo de Admisión y un representante de la carrera elegida.
En agosto, esta universidad realizará workshops con profesores de todas sus carreras.

3. La PUCP. La Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene el Examen de Primera Opción, dirigido a todos los alumnos que estén cursando quinto de secundaria. Se realizará el 12 de noviembre. Las inscripciones van del 2 al 31 de octubre. La PUCP cuenta también con el Ingreso por Tercio Superior (ITS). Pueden rendir este examen (el 17 de setiembre) los alumnos en tercio superior de los colegios seleccionados por la universidad (mira la lista en: http://www. pucp.edu.pe/admision/modalidad/terciosuperior/colegiosseleccionados/). Las inscripciones van del 7 de agosto al 1 de setiembre.

4. Cayetano Heredia. La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
dirige su Modalidad Factor Excelencia a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria con un promedio de 14 o más en cada año de estudios. Los postulantes deben pasar por una entrevista personal y una prueba de conocimientos. Si se postula a Medicina, se debe aprobar también la Prueba de Aptitud Académica. El próximo 15 de julio se realizarán talleres vivenciales en el campus. Puedes asistir enviando un correo a postula@upch.pe.

5.La UPC. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene un beneficio extra para sus ingresantes en la modalidad de Selección Preferente: un descuento de 30% en las boletas de su primer ciclo. Puedes acceder desde agosto, si es que has estado en el tercio superior en tercero, cuarto y quinto de secundaria, o lograr un promedio de 15 o más.

6. San Juan Bautista. Ofrece exámenes gratuitos personales de ingreso a todos los alumnos de quinto de secundaria. Podrás presentarte en cualquier día de agosto a diciembre.

7. Norbert Wiener. La Universidad Norbert Wiener exonera del examen de admisión al primer y segundo puesto de cada promoción escolar. Puedes inscribirte desde octubre en la universidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada