20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas siete marcas dominaron el mundo y hoy ya no existen

Una de las últimas empresas que se despidió fue Motorola. Conoce otros casos similares que también sufrieron crisis y optaron por salir del mercado.

Foto 1 de 6
Estas siete marcas dominaron el mundo y hoy ya no existen

Blockbuster (Wikipedia)

Blockbuster (Wikipedia)

Blockbuster
Apareció en octubre de 1985 y se convirtió en una de las cadenas de alquiler de películas más importantes y popular del mundo. Su año de apogeo se dio en 2004, cuando contaban con más de 60 mil empleados en 9 mil tiendas. Sin embargo, la piratería, el internet y las compañías streaming como Netflix o Redbox se encargaron de hundirla por completo. En 2010 se declararon en banca rota para desaparecer en 2013.


(Blockbuster)

Napster
Napster fue un servicio de distribución de archivos musicales (MP3) que apareció en 1999, pero que alcanzó popularidad recién en 2000. Debido a que la música se podía adquirir de forma gratuita, la compañía ingresó a diferentes juicios penales. Fue clausurado en diciembre de 2011, fecha en que oficialmente se fusionó con Rhapsody, el servicio con mayor demanda en Estados Unidos y que adquirió a la empresa y sus suscriptores.


(opus255)

Pan American World Airways
Fue una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos desde la década de 1930, hasta su quiebra en 1991. Su decaimiento comenzó con la crisis energética de 1973, en donde sufrió considerables impactos. Luego, les vino una huelga de trabajadores en 1974, accidentes y hasta un atentado terrorista el 21 de diciembre de 1988 en Escocia.


(Pan American)

MSN
Fue creada por Microsoft en 1999 y tuvo mucha popularidad gracias a sus funciones como mensajería instantánea. Evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en 2011 para ser sustituido finalmente por Skype.


(MSN)

Lehman Brothers
Se fundó en 1850 y se volvió una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba, sobre todo, en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones. Se vio afectada por la crisis financiera de 2008 y se declaró en banca rota y terminó de liquidar sus activos en 2012.


(Lehman Brothers)

Compaq
Apareció en 1982 y se enfocó en fabricar computadoras personales a bajo costo. Trabajó las primeras PC compatibles con IBM. Tuvo gran apogeo durante los 90s, pero no supo manejar la alta competencia y terminó por fusionarse con HP en 2002, lo que prácticamente marcó su descenso.


(Compaq)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada