24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estar en una relación aumenta la productividad en el trabajo

Los trabajadores con pareja son los más productivos. Administran mejor el tiempo y buscan estabilidad laboral.

Estar en una relación aumenta la productividad en el trabajo La estabilidad sentimental favorece al empleado. (Foto: Shutterstock)

¿Sabías que la productividad puede llegar por el corazón? El último estudio del Marriage and Family Research Institute reveló que las personas casadas o que viven en pareja reportan un incremento promedio del 27% en su nivel de productividad laboral.

Sin embargo, si existen problemas o conflictos en la relación, la tendencia muestra que la productividad de los involucrados es 25% menor de quienes llevan una buena vida en común.

La firma mexicana Seis Grados añadió que el 68% de los empleados con mayor productividad está casado o vive con su novio o novia. Indicó además que el 79% de quienes viven en pareja incrementa su agilidad mental y analítica.

Asimismo, el 72% de enamorados muestra mayor capacidad para administrar su tiempo laboral, lo cual se traduce en soluciones y entrega de proyectos en menor tiempo, nuevos clientes y resultados precisos.

Esta firma especializada en organizar “encuentros inteligentes” señaló que el 60% de las personas con pareja busca estabilidad laboral y personal, con lo que, por ejemplo, los costos de capacitación para las organizaciones se reducen en 42%.

De acuerdo a investigaciones realizadas por las Universidades de Cardiff (Gales), San Diego, Florida y California (EE.UU.), cuatro de cada 10 personas con pareja afirman que son más felices y padecen menos estrés.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda a los empleados que viven en pareja organizar su agenda de manera tal que dispongan de tiempo suficiente para su vida personal y dejar a un lado las tensiones y asuntos laborales.

Un punto importante, indica la OIT, es comunicar a la pareja todas las situaciones de tipo profesional que impliquen cambios (ascensos, renuncia, sanciones, aumentos, vacaciones, permisos, nuevos horarios, etc.). La idea es permitirle participar en la toma de decisiones que de todas maneras afectarán a los dos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada