20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estadounidenses prefieren libros impresos pese a aumento de las tabletas

El mercado de las tabletas a nivel mundial viene en aumento, pero la lectura de libros impresos sigue manteniendo su ritmo entre los más adultos.

Estadounidenses prefieren libros impresos pese a aumento de las tabletas (Foto: Shutterstock)

AFP. Los lectores estadounidenses siguen prefiriendo el libro de tinta y papel pese al creciente éxito de las tabletas y los libros digitales, según un estudio del Pew Research Center publicado este jueves.

Aunque la cifra de personas que leyeron e-books creció en 2013, la mayoría de los adultos en Estados Unidos optó por ediciones impresas, reveló el centro Pew.

“La porción de estadounidenses que leen e-books está creciendo, pero pocos han sustituido por completo los libros impresos por sus versiones electrónicas”, indican los investigadores. Sólo el 4% de los lectores dijo haber cambiado por completo al e-book.

“Lo impreso continúa siendo la base de los hábitos de lectura de los estadounidense”, agregaron.

El porcentaje de estadounidenses adultos que leyó un e-book durante el pasado año creció del 23% al 28%. Mientras, siete de cada diez estadounidenses dijeron haber leído libros impresos, lo que representa un incremento de 4% respecto a 2012.

En conjunto, el 76% de los adultos estadounidenses leyó un libro durante los doce meses previos a la encuesta, que se realizó este enero.

La encuesta también mostró que quienes leen de dispositivos electrónicos, incluidas las tabletas, han ganado terreno: el 42% de los adultos estadounidenses tiene una tableta, frente al 34% registrado en septiembre de del pasado año. La mitad de los estadounidenses tienen o una tableta o un lector de libros digitales como Kindle o Nook, frente al 43% en septiembre.

Amazon.com no ha revelado las cifras de venta del Kindle, pero la agencia Compass Intelligence calcula que el gigante online habría vendido 18,2 millones de la tableta multimedia Kindle Fire el pasado año y 5 millones del resto de sus lectores digitales Kindle.

El sondeo se hizo entre el 2 y el 5 de enero, por teléfono, entre 1.005 estadounidenses mayores de edad.

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