22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos: Zuckerberg deberá explicar ante el Congreso filtración de datos

Fundador de Facebook complicado por el escándalo de Cambridge Analytica y las políticas de privacidad en usuarios de la red social.

Estados Unidos: Zuckerberg deberá explicar ante el Congreso filtración de datos La imagen es referencial (Foto: AFP)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá próximamente ante el Congreso de Estados Unidos para responder por la filtración de datos de la red social, según reportó ayer la cadena CNN.

La empresa de Zuckerberg está en la mira de las investigaciones desde que se supo que la consultora británica Cambridge Analytica obtuvo los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para usarlos en beneficio de la campaña presidencial de Donald Trump el 2016.

La cadena CNN informó ayer que Zuckerberg ha decidido testificar, posiblemente el jueves 12 de abril. Aún se desconoce frente a qué comité del Congreso comparecerá.

Este anuncio se hace un día después de que la Comisión Federal de Comercio comunicara que ha abierto una investigación sobre las prácticas de Facebook en las políticas de privacidad de sus usuarios. Por su parte, la Comisión Europea (CE) y una comisión parlamentaria británica también han pedido explicaciones a Facebook por este escándalo.

Zuckerberg propuso enviar a uno de los directores adjuntos de su empresa, pero los diputados británicos han pedido que vaya él mismo. La CE le ha dado a Facebook dos semanas de plazo para que responda a sus cuestionamientos.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada