17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos y Perú iniciarán consultas estrechas para eliminar visas

Los gobiernos de Perú y Estados Unidos iniciarán “consultas estrechas” dirigidas a exonerar del visado a los peruanos que viajen a tierra estadounidense, informó el subsecretario político del Departamento de Seguridad Interior de ese país (DHS), Alan Bersi.

Estados Unidos y Perú iniciarán consultas estrechas para eliminar visas (Foto: Andina)

Andina. El objetivo de estas consultas es lograr que el Perú cumpla los requisitos que permitirán, en un tiempo determinado, quedar eximido del requisito de las visas, dijo el funcionario a través de la página web de la DHS.

Bersi dijo que Perú expresó su deseo de ser participante del Programa de Exención de Visado (VWP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“Reconociendo el deseo del Perú de ser designado como un miembro del VWP y la complejidad del proceso de calificación y sus numerosos requisitos, el DHS y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú tiene la intención de celebrar consultas estrechas para tomar las medidas necesarias que permitan a Perú cumplir los requisitos para su designación al VWP”, dice la declaración.

Señaló que el DHS considera al VWP tanto como una asociación de seguridad y de cumplimiento de la ley con países de ideas afines, así como una oportunidad para facilitar los viajes.

Asimismo, indicó que el DHS ha venido trabajando extensamente con Perú, tanto a nivel bilateral como a través de organizaciones multilaterales, para reafirmar el común interés en facilitar la circulación de personas y mercancías entre los dos países, al mismo tiempo de proteger a los ciudadanos de las amenazas del terrorismo y crimen transnacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada