22 de octubre de 2017

Temas del día

Estados Unidos vivió 'un día sin inmigrantes'

Locales cerrados, incluso la cafetería del Senado de Estados Unidos.

Estados Unidos vivió 'un día sin inmigrantes' (Foto: Twitter)

Este jueves Estados Unidos vivió una serie de protestas pacíficas en todo el país; llamado #UnDíaSinInmigrantes.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales por activistas y defensores de derechos de migrantes en Estados Unidos; esto como respuesta a las deportaciones masivas y las políticas migratorias de Donald Trump.

Con la iniciativa #UnDíaSinInmigrantes se busca generar consciencia de la presencia tan importante de la comunidad en Estados Unidos; esto, convocando a un paro general en el que cerraron diversos negocios y hubo manifestaciones en las principales ciudades.

La manifestación llegó a tal grado que incluso la cafetería del Senado de Estados Unidos se vio afectada; así lo denunció Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

“Esto es lo que pasa cuando los inmigrantes no están presentes. Aquí está cerrada la cafetería en el Senado de Estados Unidos. Imagínate las contribuciones que hacen en todo el país. Da pena que hay que tener un día sin inmigrantes para saber su valor”, explicó.


Menéndez es uno de los cuatro senadores de origen latino de Estados Unidos. Nació en Estados Unidos, pero es hijo de migrantes cubanos.

Publimetro México

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO