22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Estados Unidos sufrirá heladas de hasta -50ºC por ola de frío ártico

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense indicó que algunos estados podrían sufrir el aire más frío en una generación.

Estados Unidos sufrirá heladas de hasta -50ºC por ola de frío ártico El 75% de la población estadounidense vivirá temperaturas bajo cero. (Foto: EFE)

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este lunes que una ola de frío ártico extremo que afectará esta semana al país norteamericano esta semana.

El organismo aseguró que a partir de este martes los vientos helados afectarán con “temperaturas peligrosas” el Medio Oeste de Estados Unidos.

Los principales estados afectados, según detallo dicha entidad en Twitter, serán Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois pues percibirán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 “con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, y ráfagas heladas de -50ºC”.


A raíz de esta ola de frío, más de 1.000 vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, en las cercanías de Illinois.

Cabe precisar que con estas previsiones meteorológicas, según informó CNN, el 75% dela población estadounidense vivirá temperaturas bajo cero.

NOTAS RELACIONADAS

Extradición de Toledo sigue ‘plazos normales que se acostumbran en EE.UU’, según Minjus

Australiana Courtney Barnett ofrecerá concierto en Lima y solo quedan 30 entradas

Familiares de Michael Jackson critican nuevo documental por divulgar ‘mentiras’

Uruguay solicita a la comunidad internacional “prudencia” ante crisis en Venezuela

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada