17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos derribará misiles norcoreanos solo si constituyen una amenaza para su territorio o sus aliados

Por otro lado, los habitantes de la isla estadounidense de Guam (posible objetivo de Corea del norte) desestiman las amenazas del régimen comunista.

Estados Unidos derribará misiles norcoreanos solo si constituyen una amenaza para su territorio o sus aliados

AFP. Estados Unidos interceptará un misil balístico lanzado por Corea del Norte sólo si constituye una amenaza para sus aliados o para su territorio, dijo el martes el comandante de las fuerzas estadounidenses en Asia-Pacífico, el almirante Sam Locklear.

“No recomendaría” derribar un misil que no supone una amenaza, dijo Locklear a los senadores de la comisión de las Fuerzas Armadas, precisando que “no toma mucho tiempo determinar adónde se dirige y dónde va a caer” un misil.

Isla de Guam
Por otro lado, las amenazas apocalípticas de Corea del Norte impresionan a pocos en la isla de Guam , enclave estadounidense en el Pacífico, donde los habitantes le tienen más miedo a los tifones que a los misiles.

“Estos son sólo espantapájaros”, dice a la AFP Gina Tabonares-Reilly en la pequeña isla de 180.000 habitantes ubicada a unos 3.380 km al sureste de Corea del Norte.

Teóricamente, Guam , un territorio estadounidense en el extremo sur del archipiélago de las Marianas, puede ser alcanzado por los misiles de Corea del Norte, al igual que Japón y Corea del Sur. Pero nadie sabe exactamente las capacidades balísticas de Corea del Norte ni en qué estado está la investigación sobre las ojivas nucleares de tamaño reducido.

Para Tabonares-Reilly esto no es un problema.

“Tenemos buenos interceptores de misiles (…) Corea del Norte lo sabe y es lo suficientemente inteligente como para no cometer un suicidio”, señala esta mujer de 45 años, resumiendo la opinión de muchos observadores de que un ataque de Pyongyang contra Corea del Sur y Estados Unidos sería el fin del régimen.

Tags

Ir a portada