20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Estados Unidos se está poniendo muy violento?

Jonathan Mann, analista político de la CNN, nos habla de la verdadera situación de una de las primeras potencias del mundo, tras los ataques de esta semana.

¿Estados Unidos se está poniendo muy violento? (Foto: AFP)

Este lunes, Estados Unidos se vio sorprendido por varios hechos: un atentado mortal con bombas durante la importante Maratón de Boston,Washington debatía el futuro de la legislación de control de armas, y un par de cartas dirigidas a Barack Obama y un senador fueron interceptadas por aparentemente contener veneno.

Pero, créanlo o no, Estados Unidos podría registrar ahora un nivel de seguridad más grande del que jamás haya tenido. El crimen contra las personas y la propiedad privada viene decreciendo desde hace dos décadas y puede ser que esté en un mínimo histórico.

Los ataques terroristas también han disminuido, por lo que ahora son extremadamente raros. Cuatro de las cinco organizaciones terroristas más activas en Estados Unidos son grupos protectores de animales y el medio ambiente. Han llevado a cabo ataques, pero no han matado a nadie. Al Qaeda es la excepción del Top 5 por el atendado del 11/9 del 2001.

Muchos estadounidenses están devastados por las tragedias de esta semana, pero hay razones para esta que los terroristas estén orgullosos: Estados Unidos está mucho más seguro de lo que antes estaba.

Tags

Ir a portada