21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos sancionará a siete funcionarios rusos y cuatro ucranianos

Un día después de realizarse el referéndum, la Casa Blanca emitió un comunicado de prensa donde asegura que sancionará a varios funcionarios ligados a Vladimir Putin por amenazar la paz, seguridad y estabilidad de Ucrania.

Estados Unidos sancionará a siete funcionarios rusos y cuatro ucranianos (Foto: AFP)

El presidente Barack Obama advirtió este lunes a Rusia que desde hace menos de dos semanas autorizó imponer sanciones suplementarias a funcionarios nombrados por el gobierno ruso, por amenazar la paz, seguridad, estabilidad y soberanía del territorio ucraniano.

Según el comunicado difundido hoy por la Casa Blanca, la imposición sería contra siete oficiales del gobierno ruso y otros cuatro de Ucrania, incluido el expresidente Viktor Yanukovych.

Esta acción se convertiría en la más amplia sanción contra Rusia desde la Guerra Fría, y estaría apoyada por los 28 miembros de la Unión Europea, quien impuso su propio conjunto de sanciones.

La sanción recaería sobre los principales ayudantes del presidente ruso, Vladimir Putin, los cuales son: Vladislav Surkov, Sergey Glazyev, Leonid Slutsky, Andrei Klishas, Valentina Matviyenko, Dmitry Rogozin y Yelena Mizulina. Y por el lado de Ucrania: Sergey Aksyonov, Vladimir Jonstantinov, Viktor Medvedchuk y Viktor Yanukovych.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje al gobierno ruso de que hay consecuencias por sus acciones que violan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, incluyendo sus acciones de apoyo al referéndum ilegal para la separación de Crimea”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Esta medida se anunció desde la Casa Blanca un día después de realizarse el referéndum de anexión de Crimea a Rusia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada