19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos: revisa las impresionantes cifras de muertes que han dejado los últimos tiroteos

La Constitución de este país no restringe que una persona porte armas. La última balacera sucedió dentro de un colegio en Arizona, en donde murieron dos jóvenes de 15 años.

Estados Unidos: revisa las impresionantes cifras de muertes que han dejado los últimos tiroteos Se desconoce quienes fueron los responsables del último atentado en Arizona. (AFP)

Durante el 2015, Estados Unidos ha registrado catastróficas cifras con relación a las muertes que se origina por los tiroteos masivos. Esta información se sustenta en un informe que emitió el Mass Shooting Tracker (MST), en donde indican que hubo más de una muerte el día (lo que sumaría 365 en total) y una suma de mil 86 heridos.


(AFP)

Por si fuera poco, el proyecto del MST adjuntó que de enero a octubre del año pasado sucedieron 294 tiroteos en los diferentes estados que conforman este país. De las personas afectadas, 4 o más resultaron con heridas de bala.


(AFP)

MST también estima que hasta octubre del año pasado habían sucedido un total de 994 balaceras masivas desde que Barack Obama asumió por segunda vez la presidencia en noviembre de 2012.

En bruto. Un estudio publicado por The Guardian indicó que este país lidera la cantidad de muertos por causa de armas. Las estadísticas señalan que son 29,7 homicidios por cada millón de personas.


(AFP)

Para tomar en cuenta, el Departamento de Justicia y el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., indicó que entre 2001 y 2011 los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más muertos que los ataques calificados como terroristas.

El Centro de Control de Enfermedades estadounidense se suma a las estadísticas y estima que mueren más niños menores de 6 años por arma de fuego que policías en servicio. Por ejemplo, solo en 2013, 82 niños fueron asesinados por un disparo en la cabeza.


(AFP)

En otros temas, El País de España tuvo acceso al calendario de actividades diarias que tiene The Washington Post y, por lo menos, tiene marcado un tiroteo por semana.

Tags

Ir a portada