20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos rechaza propuesta de niño genio para ahorrar millones de dólares

El experimento de este niño de 14 años podría ahorrar millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, lamentablemente oficiales estadounidenses ha rechazado su propuesta.

Estados Unidos rechaza propuesta de niño genio para ahorrar millones de dólares

Publimetro Chile. Suvir Mirchandani notó que su distrito escolar podría disminuir costos con sólo cambiar la tipografía de los documentos impresos de Times New Roman a Garamond.

El estudiante de Pennsylvania estudió cuatro tipos de letra distintos y descubrió que Garamond permitiría que su distrito escolar ahorrara el 24% de sus gastos en tinta, lo que equivale a 21 mil dólares al año.

Su descubrimiento fue publicado en el Journal for Emerging Investigators, una revista científica creada por alumnos de Harvard, donde estudiantes de secundaria pueden publicar sus estudios. Los editores de la gaceta pidieron a Mirchandani que extrapolara sus resultados al gobierno federal. El joven descubrió que, anualmente, Estados Unidos gasta 467 millones de dólares en tinta y que, con su solución, podrían ahorrar 136 millones (el 30% de su inversión).

Los resultados fueron enviados a la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que rechazó la propuesta argumentando que sus esfuerzos se concentrarán en digitalizar todos los documentos, así que un ahorro en tinta es innecesario. Mirchandani refutó diciendo: “No pueden pasar todos los textos a un formato digital. No todas las personas tienen acceso a la información en línea. Algunas cosas aún deben ser impresas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada