26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Niño transgénero de seis años podrá usar el baño de mujeres en EE.UU.

La familia de Coy Mathis denunció a una escuela primaria de Colorado por discriminar al menor. Activistas contra la homofobia saludaron el fallo.

Niño transgénero de seis años podrá usar el baño de mujeres en EE.UU. (Foto: flashnoticias.net)

El estado de Colorado, en Estados Unidos, falló a favor de Coy Mathis, un niño transgénero de 6 años, luego de que haya sido impedido en la escuela primaria Eagleside, en Fountain, de usar el baño de mujeres.

El directivo de la casa de estudios indicó a la familia Mathis que él podía usar los demás servicios higiénicos, como el de los maestros o la enfermería, pero no el de las niñas para evitar quejas de los demás padres.

“Cuando Coy crezca y sus genitales se desarrollen, varios padres y alumnos podrían estar incómodos con que use el baño de niñas”, dice la carta que recibió la madre de Coy, informó CNN.

Activistas en defensa de los derechos homosexuales saludaron el fallo judicial y consideran el caso de Coy como un antecedente para una futura reforma.

“Este es un momento histórico para los derechos de acceso a baños para las personas transgénero”, dijo el abogado de la familia Mathis, Michael Silverman, quien también forma parte del Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero en Estados Unidos.

Tags

Ir a portada