18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos: invasión de chinches en Florida es la más grande desde 1940

Los investigadores no saben dónde se originó la nueva infestación, pero sospechan que Puerto Cañaveral puede ser el punto cero.

Estados Unidos: invasión de chinches en Florida es la más grande desde 1940 Una plaga de chinches ataca Estados Unidos. (Shutterstock)

Investigadores en Florida han descubierto un raro caso de chinches tropicales --que son más prolíficas que los bichos comunes- en Merritt Island, cerca del Santuario de Vida Silvestre de Ulumay, en la costa atlántica de Florida.

Las chinches comunes pueden poner hasta 200 huevecillos, pero esta clase tropical es capaz de poner hasta 500, dijo Ivan Starkey, de la compañía Pest Control, de Fort Myers, a la televisión local NBC 2.

Aunque las chinches comunes no son raras en Florida y en otras entidades de Estados Unidos, no ha habido casos de la variedad tropical en Florida desde la década de 1940.

Los expertos temen que este nuevo caso pueda ser solo la punta del iceberg de un resurgimiento de la población de estos bichos.

“Creo que Florida reúne todas las condiciones que potencialmente podrían ayudar a propagar chinches de cama tropicales”, explicó en un comunicado de prensa Brittany Campbell, del Instituto de Agricultura y Alimentos de la Universidad de la Florida, en artículo sobre el hallazgo.

“Mientras tengas gente viajando y moviendo las chinches alrededor, hay un potencial real para que esta especie se propague y se establezca en casas y otras viviendas”, agregó.

Biológicamente las chinches de cama tropicales no son muy diferentes de los bichos comunes. Se alimentan de sangre humana y las picaduras pueden causar picazón, reacciones y ampollas.

“Son estimuladas cuando nos vamos a la cama por la noche. Liberamos una feromona y esa feromona las atrae”, detalló Barry Inman, epidemiólogo del Departamento de Salud del Condado de Brevard, al semanario Florida Today.

“Una hembra que se alimenta de sangre de alguien puede poner miles de huevecillos sin necesitar otra comida en semanas”, apuntó.

Los investigadores no saben dónde se originó la nueva infestación, pero sospechan que Puerto Cañaveral puede ser el punto cero.

“Muchas plagas que llegan a Florida aparecen en los puertos”, recordó Campbell.

Fuente Publimetro México

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada