17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos extiende derechos legales a parejas gay

La expansión del reconocimiento federal incluirá a los 34 estados donde los matrimonios gay son ilegales.

Estados Unidos extiende derechos legales a parejas gay (Foto: AFP)

El gobierno de Estados Unidos decidió expandir el reconocimiento de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todos los asuntos federales legales, incluidos las bancarrotas, visitas a prisión y beneficio de sobrevivientes, así anunció este sábado Eric Holder, el Fiscal General de EE.UU.

Holder planea que el Departamento de Justicia envíe un memo el lunes donde reconoce los derechos de los matrimonios gays “en la mayor medida posible en virtud de la ley”.

La expansión del reconocimiento federal incluirá a los 34 estados donde los matrimonios gay no son legales sin embargo, los nuevos beneficios federales se aplicarán de igual manera donde el gobierno de Estados Unidos tenga jurisdicción.

Es así que una pareja mismo sexo casada legalmente en Massachusetts podrá tener reconocimiento de sus derechos federales incluso en Alabama, donde es ilegal el matrimonio gay.

El anuncio de Holder fue revelado la noche del sábado durante la cena de gala por la Campaña de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

Esta decisión es un gran avance en la lucha de los derechos de la comunidad gay y, según la CNN, esta decisión afectará a millones de estadounidenses que interactúan con su gobierno federal.

La Campaña de Derechos Humanos alabó a Holder por el apoyo en un reciente discurso ante el parlamento sueco. En ella se menciona que Holder, durante su discurso, comparó su trabajo por la causa gay con la lucha por los derechos civiles de 1960 y el apoyo del entonces fiscal general, Robert. F. Kennedy.

“Esto significa que en cualquier corte, en cualquier procedimiento y en cualquier lugar donde un miembro del Departamento de Justicia esté en nombre de Estados Unidos, se esforzarán por asegurar que los matrimonios del mismo sexo reciban los mismos privilegios, protecciones y derechos que los otros matrimonios bajo la ley federal”, dijo Holder en su iniciativa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada