16 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Estados Unidos deja el pacto nuclear con Irán

Además del retiro del acuerdo, Donald Trump señaló que su país volverá a imponer sanciones contra Teherán.

Estados Unidos deja el pacto nuclear con Irán Donald Trump indicó que cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares también será sancionada por EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que retirará a su país del acuerdo nuclear con Irán del 2015 y volverá a “imponer” las sanciones levantadas bajo el pacto.

En un pronunciamiento desde la Casa Blanca, Trump afirmó que la comunidad internacional no puede “prevenir una bomba nuclear iraní” bajo la estructura “podrida” de este acuerdo, y por ello decidió retirarse.

El acuerdo, conocido por sus siglas en inglés JCPOA, fue firmado el 2015 por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China con Irán, y establece límites y controles al programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Tras la histórica declaración, Trump firmó el documento que marcó la ruptura de Washington con el acuerdo que la comunidad internacional hilvanó durante años de esfuerzos diplomáticos. En respuesta, el presidente de Irán, Hasan Rohani, indicó que Trump quiere hacer una “guerra psicológica” con el tema.

Además, afirmó que Estados Unidos es el único país que no cumple con sus compromisos. Rohani también mencionó que en caso de que el acuerdo sea abandonado, podrán volver a enriquecerse de uranio “como nunca antes”.

NOTAS RELACIONADAS

Aerolínea anuncia nuevo vuelo directo Lima – Orlando

Aeropuerto Jorge Chávez: puertas electrónicas agilizan control migratorio

Melania Trump lanza una campaña contra el ciberacoso y el abuso de opioides

Concytec llevará a dos peruanos a Singularity University en Silicon Valley

Muere en extrañas circunstancias biohacker que aseguraba tener la cura para el VIH

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada