18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos cierra ciclo y retira a Cuba de lista sobre terrorismo

El plazo de 45 días expiró y el Secretario de Estado de Estados Unidos tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba . VIDEO Martín Belaunde Lossio es entregado a autoridades peruanas

Estados Unidos cierra ciclo y retira a Cuba de lista sobre terrorismo Un paso fundamental para la marcha de las recomposición de relaciones diplomáticas. (Foto: AFP)

Estados Unidos retiró formalmente este viernes a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países de que promueven el terrorismo, en un paso fundamental para la marcha de las recomposición de relaciones diplomáticas.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Estado Islámico hizo que este hombre cavara su tumba para matarlo

“El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo”, expresó el vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, en su nota.

MIRA TAMBIÉN: Resuelto el misterio de los agujeros de algunos quesos

De acuerdo con la cancillería, Estados Unidos mantiene “significativas preocupaciones y divergencias” con Cuba en diversos asuntos, pero que están “fuera de los criterios relevantes a la rescisión” de su designación para la polémica lista.

La salida de Cuba del listado -en que hacía compañía a Irán, Siria y Sudán- “refleja nuestra convicción de que Cuba reúne los criterios” para ser excluida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada