24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Estados Unidos es un buen destino para los migrantes peruanos?

El demógrafo y ex presidente del Consejo Nacional de Población, Eduardo Aramburú, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Estados Unidos es un buen destino para los migrantes peruanos? (Foto: Shutterstock)

Estados Unidos ha sido el gran destino de los migrantes peruanos por mucho tiempo, pero en los últimos 5 o 6 años es interesante comprobar que han aumentado considerablemente las migraciones a otros países.

Los atractivos que ofrecía Estados Unidos eran varios. En primer lugar, el nivel de salario real allá es bastante más alto que el de nuestra economía. En segundo lugar, la protección social que se ofrece en cuanto a salud y educación es bastante mejor que la nuestra. Y tercero, hasta hace muy poco, ese país tuvo una economía de rápido crecimiento. Todo eso se sumaba a la cultura americanizada que tenemos.

En estos últimos años, las cosas han cambiado. Por ejemplo, nuestra economía muestra un mayor crecimiento que la estadounidense, aunque todavía con grandes problemas de cobertura de seguro social y calidad de la educación. Por eso, todavía hay una gran cantidad de peruanos que anhelan radicar en Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada