21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos: Apoyo al matrimonio gay en su nivel más alto, según sondeo

El apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo jamás fue tan alto en Estados Unidos como en estos días, con 55% de las personas que estima que las parejas homosexuales deben tener el derecho de casarse, según un sondeo realizado pocos días después de que la Corte Suprema se pronunciara en ese sentido.

Estados Unidos: Apoyo al matrimonio gay en su nivel más alto, según sondeo
(Foto: AFP)

Según la encuesta realizada para el diario USA Today y difundida este martes, un porcentaje sin precedentes (55%) de estadounidenses estima que el matrimonio homosexual debe ser legalmente reconocido y otorgar los mismos derechos que a los heterosexuales. El 40% de los consultados se manifestó en contra.

Los únicos dos grupos que se manifiestan mayoritariamente en contra del matrimonio de personas del mismo sexo son los que dicen haber votado al Partido Republicano (68%) y el de los mayores de 65 años (51%).

El sondeo, realizado entre el 27 y el 30 junio por Princeton Survey Research Associates entre 1.003 adultos, tiene un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales.

En dos decisiones diferentes, la Corte Suprema estadounidense permitió el miércoles a los homosexuales legalemente casados tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, y restableció la legalidad de ese matrimonio en California.

Tags

Ir a portada