20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

EE.UU. advierte "serias consecuencias" ante cualquier "daño" a Juan Guaidó

Tras la advertencia de la Casa Blanca, el Tribunal Supremo de Venezuela prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas.

EE.UU. advierte "serias consecuencias" ante cualquier "daño" a Juan Guaidó Juan Guaidó, de 35 años, se autoproclamó presidente encargado la semana pasada, luego de que el Congreso, de mayoría opositora, declarara a Maduro "usurpador". (Foto: EFE)

Washington. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, reiteró este martes que cualquier intento de “dañar” al líder opositor venezolano Juan Guaidó acarreará “serias consecuencias”.

La advertencia se produce en una jornada en la que el vicepresidente Mike Pence recibió al encargado de negocios nombrado por el parlamento venezolano, presidido por Guaidó.

“Permítanme reiterar: habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, aseguró John Bolton a través de Twitter.



Washington reconoció a **Guaidó **como presidente interino de **Venezuela **después de que éste se autoproclamara en el cargo y considera que **Nicolás Maduro **debe dejar el poder.

Tras la advertencia de Bolton, y a pedido de la fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, de línea oficialista, prohibió a Juan Guaidó salir del país y congeló sus cuentas.

También se le prohibió “enajenar y gravar los bienes de su propiedad”, una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes.

Pence recibió en la Casa Blanca a Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó **como encargado de negocios en **Estados Unidos, para discutir la crisis en Venezuela.

“Queremos terminar la dictadura de Maduro”, dijo Vecchio, asegurando que la pugna en **Venezuela **no es un tema de ideología.

“Es una lucha entre democracia y dictadura”, para lo cual pidió el apoyo de la comunidad internacional.

La reunión tenía como objetivo “debatir los próximos pasos en apoyo a la transición democrática en Venezuela. Estamos todos juntos en la búsqueda de democracia”, tuiteó Breier.

Con información de AFP y EFE

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada