22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos acusa a Irán de mantener en secreto documentos sobre armas nucleares

El abogado de Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia realizó su acusación sin entrar en detalles y se centró en argumentar a favor de las sanciones en contra de Irán.

Estados Unidos acusa a Irán de mantener en secreto documentos sobre armas nucleares Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, el país dirigido por Hassan Rouhani ha pedido al alto tribunal de la ONU (EFE)

El abogado de Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Daniel Bethlehem aseguró que Irán “mantiene en secreto documentos sobre armas nucleares” y pidió a los jueces que se abstengan de pedir la paralización de las sanciones contra ese país ordenadas por Washington en mayo.

Bethlehem hizo su acusación sin entrar en detalles al final de su intervención, que se centró en argumentar que los problemas económicos de Irán comenzaron antes de la reimposición de las sanciones.

“La mala administración del Gobierno de Irán es la razón de sus problemas”, dijo el abogado, quien mostró como prueba declaraciones del presidente iraní, Hassan Rouhani, en las cuales decía que la inestabilidad económica en el país comenzó antes de las medidas de Washington.

En otras declaraciones, recogidas en la página oficial del presidente de Irán, Rouhani afirmaba que “algunos asuntos, como problemas en el sistema bancario o de liquidez, no tienen relación con las sanciones o la presión internacional, pues éstas han existido en el pasado”.

Según Estados Unidos, esas afirmaciones demostrarían que no se cumple el principio de urgencia requerido para que se tome como medida preliminar la suspensión temporal de las sanciones, tal como reclama Irán.

Irán quiere convencer a la corte de que las sanciones provocarían daños irreparables. Es difícil de creer, pues son las mismas que había antes”, dijo por su parte la representante de Estados Unidos ante la CIJ, Jennifer Newstead.

Teherán ha pedido al alto tribunal de la ONU que le ordene a Washington paralizar las medidas anunciadas el pasado mayo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunas de las cuales ya han entrado en vigor mientras que otras lo harán en noviembre.

Los abogados de Irán aseguraron este miércoles que las sanciones han provocado que decenas de empresas internacionales hayan abandonado el país y que el rial iraní se haya hundido.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

Despiden por tatuaje nazi a conductor de transporte público en Bruselas

Renuncia por primera vez en 50 años un astronauta de la NASA

China al encuentro del futuro

Gobierno venezolano restringe uso de cuentas bancarias en otros países

● “Condenan a muerte a hombre que mató a pareja homosexual en Florida en 2010”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-Condenan-a-muerte-a-hombre-que-mató-a-pareja-homosexual-en-Florida-en-2010-78431

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada