17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estados Unidos pide a Rusia que entregue a Snowden

Asimismo, el secretario de Estado John Kerry hizo hincapié en que Washington no busca el “enfrentamiento”: se trataría solo de un respeto a la ley.

Estados Unidos pide a Rusia que entregue a Snowden El secretario de Estado John Kerry, escoltado por el ministro de Relaciones Exteriores saudí Prince Saud al-Faisal. (Foto:AFP)

AFP. El secretario de Estado John Kerry pidió el martes a Rusia “tranquilidad” y que entregue a Edward Snowden , el informático buscado por Estados Unidos por espionaje, asegurando que Washington no busca el “enfrentamiento”.

Kerry, en visita a Arabia Saudita, subrayó que la entrega de este exagente de inteligencia -que, según Moscú, no ha entrado todavía en territorio ruso- era un asunto de respeto de la ley.

“No buscamos un enfrentamiento. No estamos dando órdenes a nadie. Simplemente pedimos algo” bajo el imperio de la ley, añadió.

Rusia negó este martes cualquier vínculo con Snowden y consideró “inaceptables” las acusaciones de Washington.

“No tenemos ninguna relación con Snowden, ni tenemos nada que ver con sus problemas con la justicia de Estados Unidos, ni con sus viajes por el mundo” declaró este martes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien precisó que el exagente no atravesó la frontera rusa.

Tags

Ir a portada