25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico sería derrotado por completo en 2017, según Washington

Las operaciones militares de Estados Unidos comenzó con la intervención internacional en Irak en agosto de 2014, luego se extendió a Siria.

Estado Islámico sería derrotado por completo en 2017, según Washington (Foto: AFP)

La administración estadounidense espera haber acabado la campaña militar contra el grupo Estado Islámico (EI) antes del final del verano de 2017, según un alto funcionario.

Al comienzo de la intervención internacional en Irak en agosto de 2014, el gobierno del presidente Barack Obama se fijó un plazo de tres años para terminar con el grupo yihadista. La operación se extendió a Siria apenas tres semanas más tarde.

Pero “quiero que la campaña vaya mucho más rápido”, declaró el martes ante una comisión del Senado estadounidense Brett McGurk, representante especial del presidente Obama en la coalición antiyihadista.

La diplomacia estadounidense explicó que McGurk estuvo en Irak la semana pasada para discutir con el gobierno iraquí acerca de la ofensiva sobre Mosul, la segunda ciudad del país, en manos del EI y que es el gran objetivo militar de la coalición de aquí en más.

“No queremos fijar plazos” para recuperar la ciudad, pero “queremos llegar allí lo antes posible”, dijo a la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Las fuerzas iraquíes acaban de recuperar la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, y se acercan a Mosul (norte).

“El territorio ocupado por el EI se redujo”, indicó McGurk, quien subrayó que los yihadistas perdieron en 18 meses “50% del territorio” que habían conquistado en Irak y “20%” en Siria.

Fuente: AFP

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada