20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico reivindicó ataque en Londres

Un sujeto embistió con su auto a un grupo de personas y luego acuchilló a un policía.

Estado Islámico reivindicó ataque en Londres (Foto: Andina)

Por medio de su agenda de propagandas, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves la autoría del ataque terrorista que dejó cuatro muertos y 20 heridos “terribles”.

“El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición” precisaron en el comunicado.

El ataque terrorista fue registrado en el Puente de Westminster, próximo al Parlamento británico, en el centro de Londres.

Las víctimas mortales son una mujer, un policía, otro civil y el propio atacante, que murió baleado por la policía. Al parecer, el atacante, que conducía un auto, embistió a un grupo de personas que caminaba por el puente. Luego, salió del vehículo y apuñaló a un agente policial que protegía el Parlamento.

Entre los heridos hay tres escolares franceses, uno de ellos grave, dos rumanos y cinco surcoreanos. La primera ministra Theresa May abandonó el Parlamento en auto poco después del ataque, “sin sufrir ningún daño”, según su despacho oficial en Londres. La jefa de gobierno británica presidió poco después una reunión del comité de emergencia Cobra, que agrupa a los principales ministros, para analizar la respuesta que se dará a este ataque.

Posteriormente, la policía de Londres confirmó que la situación será tratada “como un atentado terrorista”. El comandante de la policía metropolitana de Londres Ben Harrington pidió a los londinenses mantenerse “vigilantes” tras el incidente. Anunció que Scotland Yard ha desplegado agentes por toda la ciudad y está evaluando otras posibles medidas de seguridad.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, entre ellas, la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según su portavoz Sean Spicer, Trump conversó con May luego del atentado y afirmó que la Casa Blanca aplaude “la respuesta rápida de la policía británica y los socorristas”. El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel también expresaron su apoyo.

Tags

Ir a portada