23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico quema vivas a 45 personas en Irak

Hasta el momento, se desconoce a qué grupo social pertenecían los ejecutados por el Estado Islámico en Irak, pero según informó la policía iraquí se trataría de miembros de seguridad. El Estado Islámico difunde la decapitación de 21 cristianos .

Estado Islámico quema vivas a 45 personas en Irak
Por el momento se desconoce el grupo social al que pertenecían las víctimas. (Foto: Venezuelaaldia.com)

El grupo terrorista Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi. Según la Policía, se desconoce a qué grupo social pertenecían, pero todo indica que se trataba de agentes de seguridad. A través de la cadena BBC, la policía de Irak pidió ayuda al Gobierno y a la comunidad internacional.

Los terroristas tomaron el control de gran parte de la ciudad, cerca de la base aérea iraquí Ain al Asad. Afortunadamente, las instalaciones del personal militar y sus familias no fueron atacados, informó el coronel de Policía Qasim al Obeidi.

Cabe recordar, que el Estado Islámico difundió el último domingo un video en el que mostraba la repudiable ejecución de 21 cristianos coptos capturados en Libia.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: El Estado Islámico difunde la decapitación de 21 cristianos

En el clip de cinco minutos divulgado por el grupo extremista, se aprecia a los miembros del EI con sus habituales túnicas negras, haciendo que los rehenes se arrodillen para luego decapitarlos. Las víctimas fueron ejecutadas en Tripolí, capital de Libia.

La semana anterior, militantes del Estado Islámico habían tomado la localidad de en al-Baghdadi en Irak. Actualmente, viviendas de familiares de la milicia y agentes de seguridad iraquíes está ahora en manos del grupo terrorista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada