19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico intenta vender cuerpos de soldados kurdos

El grupo terrorista Estado Islámico busca nuevas fuentes de financiamiento sin escatimar en las más lamentables posibilidades. Estado Islámico es denunciado por vender órganos de niños y de sus víctimas .

Estado Islámico intenta vender cuerpos de soldados kurdos
(Foto: Captura YouTube)

AFP. El Estado Islámico , en busca de nuevas fuentes de financiamiento intenta vender a las fuerzas kurdas los cadáveres de sus soldados muertos en combate, asegura Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS).

El Estado Islámico (EI) habría tomado esta decisión ante los problemas que les ha causado la ofensiva internacional que apoya a los soldados kurdos en Siria e Iraq, que han acabado muchas de sus edificaciones.

La destrucción de estas infraestructuras ha dificultado el contrabando de petróleo y antiguedades robadas por el Estado Islámico, disminuyendo sus ingresos, y obligándolos a buscar nuevas formas de financiamiento.

Ante esta situación, el Estado Islámico quiere vender a los kurdos los cuerpos de sus soldados muertos en combate por entre “10.000 y 20.000 dólares”, según fuentes internacionales.

Según FAS, “parece poco probable” que el EI entre directamente al tráfico de órganos pues carece de las infraestructuras y competencias médicas, técnicas y logísticas necesarias.

El grupo yihadista ha reducido en dos tercios el salario que paga a sus combatientes y según las estimaciones de expertos, sólo obtendría entre “10 y 20 dólares” por barril de petróleo vendido, asegura el FAS.

ONU contra EI

A mediados de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución que pretende asfixiar a los grupos yihadistas como el Estado Islámico o el Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, que obtienen millones de dólares del petróleo, el tráfico de antigüedades y el pago de rescates.

El texto recuerda en particular a los Estados la obligación de evitar cualquier transacción petrolera directa o indirecta con el Estado Islámico y congelar sus activos financieros. El Consejo les pide también que comuniquen a la ONU cualquier requisición de petróleo bruto o refinado procedente de zonas en manos de los yihadistas en Siria y en Iraq.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada