17 de noviembre de 2017

Temas del día

Estado Islámico: Habla el padre de yihadista francés

El padre de David Drugeon, un experto en bombas francés luchando con la yihadistas, habló con la AFP sobre su supuesta muerte en un ataque de drone estadounidense en Siria.

(Video: Simon Coss, Anahi Aradas Ed.- / AFPTV / AFP)

AFP. El hijo de Patrice Drugeon, David, es un experto en fabricación de bombas francés luchando con yihadistas en Siria. Se cree que murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense, pero su padre todavía espera que la información no sea cierta.

“Me gustaría creer que hay un rayo de esperanza porque nadie me ha confirmado su muerte en un ataque, pero dada la atención mediática, todo parece indicar que murió por un misil”, declara Patrice Drugeon, padre del joven.

Dice que tanto él como su mujer desconocían los planes de David y ofreció algunos consejos a padres para evitar que sus hijos corran esta suerte.

“Yo le diría a los padres que le presten verdadera atención a sus niños, que los escuchen, que les hablen, que los convenzan de no unirse a los yihadistas porque enterarse de la muerte de tu hijo por internet es muy duro y no se lo deseo a nadie”, comenta.

Según el sitio de la cadena estadounidense Fox News, se cree que David, de 25 años, fue alcanzado por un drone estadounidense.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO