20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico difunde la destrucción de antigua ciudad iraquí de Hatra

La agrupación terrorista Estado Islámico difundio un nuevo video con un ataque al sitio arqueológico de Hatra, en Irak .

Hatra está a unos 60 kilómetros al suroeste de Mosul, bastión de los yihadistas en Irak. (Foto: AFP/Video:YouTube)

Publimetro Colombia. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un vídeo en internet en el que destruía con fusiles y picos de las obras del sitio arqueológico iraquí de Hatra. Construida entre los siglos II y III a.C., Hatra, al norte de Irak fue catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1985.

PUEDES LEER: YouTube: ¿Abrazarías a un musulmán con los ojos vendados?

De estilo helenístico y romano, esta ciudad fue cuna del imperio parto, un punto de encuentro histórico entre Occidente y Oriente y capital del primer reino árabe, siglos después de su fundación original.

“El Estado Islámico nos envió para destruir estos ídolos, ya que son venerados en lugar de Dios”, explica uno de los yihadistas en el vídeo de 7 minutos, que no está fechado. “Las organizaciones apóstatas aseguraron que la destrucción de estas antigüedades era un crimen de guerra, pues vamos a destruirlas”, añade.

Sin embargo, las piezas mostradas cuentan con varillas metálicas, por lo que podría tratarse de antigüedades restauradas o de réplicas más recientes.
Hatra está a unos 60 kilómetros al suroeste de Mosul, bastión de los yihadistas en Irak, donde despedazaron decenas de obras del museo local.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada