15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico destruye estatuas religiosas de 3000 años al considerarlas "herejía"

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico destruyeron varias estatuas de un templo religioso en Mosul, Irak , por considerarlas herejía. Estado Islámico: ¿Qué hacia el ‘Yihadista John’ antes de ser un terrorista? .

(Foto: Captura de YouTube)

El Estado Islámico publicó un nuevo video donde algunos de sus integrantes destruyen decenas de estatuas religiosas en museo de Irak por considerarlas símbolo de la herejía.

Como se puede apreciar en el video, militantes descubren que las antiguas estatuas en el museo Ninawa, en Mosul, pertenecían al imperio asirio, y luego las arrastran hasta el suelo donde caían en pedazos.

Las estatuas tenían gran valor cultural e histórico para Irak. Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado (del siglo IX antes de Cristo).

“Estas ruinas que están detrás de mí son ídolos y estatuas que la gente del pasado solía adorar en lugar de Alá”, narra el yihadista. “Cuando Dios nos ordena retirarlas y destruirlas, se nos hace fácil e incluso no nos importa si cuestan millones de dólares”, agrega antes de seguir rompiendo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada