20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico: Así luce Palmira bajo control de los yihadistas

La ciudad no ha sufrido daños desde su toma por el Estado Islámico hace una semana. VIDEO Evo Morales: Belaunde Lossio es un delincuente confeso

(Foto: Captura de YouTube)

Las ruinas de la ciudad de Palmira , parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco , no han sufrido daños desde que el grupo terrorista Estado Islámico tomara su control hace una semana, informó hoy una fuente oficial siria .

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Big Cola entre las 10 bebidas más consumidas de América Latina

Según el director general de las Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, contactó hace dos horas con los trabajadores de su departamento en esa ciudad y le comunicaron que “gracias a Dios, están todos bien y las ruinas no han sufrido ningún destrozo”.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO India: 800 muertos por ola de calor

Los yihadistas difundieron hoy un vídeo con supuestas imágenes de la parte antigua de Palmira, en el que no se apreciaban daños materiales en el lugar.

Como se ve en el clip, se hace un recorrido por las partes emblemáticas del sitio arqueológico, como su columnata, el teatro o el templo de Bel, y, en algunos momentos, se aprecia humo negro que se eleva a lo lejos. La mayor parte de la colección cultural fue trasladada por las autoridades antes de que el Estado Islámico entrara en la urbe.

IMPORTANCIA DE PALMIRA

En los siglos I y II d.C., situada en un oasis, Palmira fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. Antes del inicio del conflicto el 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas de la región.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada