20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado Islámico amenaza de muerte al fundador de Twitter

La supuesta amenaza contra fundador de Twitter surgió por el cierre de miembros del Estado Islámico en dicha red social . Moda para amputados en Milán .

Estado Islámico amenaza de muerte al fundador de Twitter
"No es su guerra", le dijeron miembros del EI a Twitter. (Foto: AFP)

Supuestas amenazas del grupo terrorista Estado Islámico contra el cofundador de Twitter , Jack Dorsey, y otros empleados de la empresa, son investigadas por Twitter Inc y las autoridades de Estados Unidos.

Partidarios del grupo terrorista llamaron a diversos medios el domingo insultando y lanzando amenazas de muerte, según la cadena de noticias NBC.

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”, aseguró un representante de Twitter el lunes.

Jack Dorsey recibió una supuesta amenaza, dijo la cadena NBC. Hasta el momento, Dorsey no habló ni admitió haber recibido las amenazas en sus “tuits” del domingo.

Los mensajes fueron publicados en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, según los informes de los medios. “Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”, decía un mensaje del Estado Islámico, según Buzzfeed.

“No es su guerra”

“Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos”, aseguraron.

En Twitter y otras redes sociales, militantes del EI se organizan y se comunican, incluyendo la difusión de sus videos de ejecuciones y otros ataques.

Sin embargo, no solo Twitter, sino también otras redes sociales han retirado contenido y suspendido cuentas que publican material crudo, como ejecuciones, pues La política para los usuarios de Twitter prohíbe el uso del servicio para fomentar la violencia y las amenazas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada