19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Estado Islámico ahora amenaza con atacar Washington

“Como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así atacaremos a EE.UU.”, indicó el grupo extremista en un video

El Estado Islámico ahora amenaza con atacar Washington (Shutterstock)

El Estado Islámico amenazó, a través de un video, a los demás países que participan en los ataques aéreos contra Siria e indicó que estos correrían la misma suerte que Francia. Asimismo, amenazó con atacar la capital estadounidense; Washington.

“Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán, si Dios quiere, un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, dijo un hombre durante la grabación.

En un primer momento no se confirmó la autenticidad del video. Sin embargo, hoy se informó que aviones estadounidenses atacaron por primera vez un centenar de camiones cisterna que el EI usaba para transportar el petróleo que obtiene en Siria.

Según fuentes citadas por agencias como AP y Reuters, el ataque buscaba acabar con las principales fuentes de financiación del grupo radical.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada