20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Estaciones afectadas del Metro reanudarían servicio entre las 18:00 y 19:00 horas

Tras la realización de pruebas de correcto funcionamiento.

Estaciones afectadas del Metro reanudarían servicio entre las 18:00 y 19:00 horas Foto: Andina

Los trabajos para restablecer el servicio del Metro de Lima entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos no se detienen, y de acuerdo con los avances se estima que dicho tramo afectado estará operativo nuevamente entre las 18:00 y 19:00 horas de hoy.

Así lo informó esta tarde la concesionaria Línea 1 del Metro de Lima en un comunicado en el que enfatiza que “ininterrumpidamente continúan los trabajos para reparar los daños ocasionados en la víspera por una falla eléctrica”.

La nota da cuenta de que el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, acompañado por representantes del Ositran comprobaron los avances y labores que emprenden ingenieros y técnicos.

“Se tiene previsto que tras la realización de las pruebas del correcto funcionamiento se restituya el sistema del tramo afectado entre las 18:00 y las 19:00 horas”, señala el comunicado.

La empresa concesionaria lamentó una vez más los inconvenientes ocasionados y reiteró que se activaron los planes de contingencia, con el fin de salvaguardar la integridad de los clientes.

Por su parte, Estremadoyro detalló que se trabajó durante toda la madrugada y que se han tendido nuevos cables de soporte y de transmisión eléctrica a lo largo de 350 metros en la zona de la estación Atocongo y de otros 50 metros en el área de la estación Villa María.

“No es un trabajo sencillo. Es una labor de precisión porque los cables deben estar a una altura determinada y con una tensión específica, para lo cual se han colocado templadores. La tensión de los cables debe revisarse constantemente”, refirió el funcionario.

Indicó también que a partir de las 11 de esta noche se retomará el trabajo para ajustar de manera definitiva los cables.

“Es una responsabilidad del concesionario, pero nosotros como Estado no podemos estar ajenos y esperar a que la empresa solucione todo”, manifestó el viceministro.

Estremadoyro explicó, además, que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) determinará las causas del problema eléctrico y definirá responsabilidades, proceso que demoraría unos 15 días.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Metro de Lima: cierre de estaciones perjudicó a más de 150 mil usuarios

Día Mundial de la Bicicleta: análisis del medio de transporte sostenible en Lima

Incidente eléctrico detiene trenes del Metro y pasajeros tienen que bajar y caminar por rieles

Corredores viales se pagarán con tarjetas electrónicas desde noviembre

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada